top of page
  • Jesús Arellano

Actualizado: 30 nov 2020

Estamos recibiendo continuamente información polarizada, blanco/negro, bueno/malo, desde todos los ámbitos, desde la sociedad, desde los medios de comunicación, incluso desde la propia familia. Este tipo de mensaje obliga a tener que posicionarse en una de las 2 opciones planteadas para no sentirse desplazado y recibir la aprobación social, porque tener un pensamiento propio o distinto a estas opciones implica enfrentarse a la posibilidad de ser rechazado, para lo cual no estamos preparados anímicamente y terminamos asumiendo la versión que nos envían. Sin embargo, no somos conscientes del perjuicio que tiene para nuestros propios intereses asumir esta manera tan polarizada de interpretar las situaciones que nos suceden. Y sobre todo a nivel social nos influye negativamente pues cuanto más nos dividamos, menos problemas podremos solucionar, cuanto más nos fijemos en nuestras diferencias y más tiempo empleemos en discutir sobre ellas, menos nos daremos cuenta de lo que podemos hacer para mejorar nuestras vidas, cuanto más nos culpemos entre nosotros, menos nos fijaremos en los hilos que manipulan las tendencias de opinión y, en última instancia, nuestros comportamientos.

67 visualizaciones0 comentarios
  • Foto del escritorJose Ramón Rodríguez Sánchez-Infantes

Estamos atravesando tiempos difíciles, tal vez la naturaleza nos está lanzando avisos de que la vida "normal" tal como la conocemos no es lo normal. Es evidente que somos una sociedad en la que prima el poder del dinero, en la que es más fácil criticar que comprometerse. ¿Es tan difícil entender que debemos ayudarnos unos a otros para que la vida sea más fácil? ¿podemos salir de las situaciones difíciles si solamente pensamos en nosotros mismos?

Esta asociación nace con el deseo de ayudar a aquellas personas que realmente lo necesiten y con la sana intención de hacernos ver que siempre se puede tener una perspectiva un poco más "humana". Desde el convencimiento de que entre todos podemos hacer que las épocas difíciles sean un poco menos difíciles y tratando de cambiar las perspectiva de las personas para que sea un poco más empática y menos egoísta. Si sientes que dentro de ti hay algo que te dice que esto pueda ser verdad, ponte en contacto con nosotros y probablemente te abramos un hueco. Hagamos el cambio que queremos ver en la sociedad.

17 visualizaciones0 comentarios

Blog

irisJJ.jpg
bottom of page